Departamento de Archivo General

El acervo que contiene el archivo, data de 1876 son los documentos pertenecientes al Instituto Científico y Literario y los antecedentes históricos de la transformación de éste en Universidad Autónoma de Aguascalientes y hasta la fecha.

 

Misión

El Depto. del Archivo General de la UAA es  un órgano de apoyo administrativo y proveedor de información documental para  que la institución  logre los  objetivos y funciones sustantivas, asegurando un eficaz y eficiente servicio de información.

Visión

El Archivo General se proyecta como una unidad de apoyo, capaz de ofrecer los mejores servicios de información a la comunidad universitaria.

Objetivos

  • Ofrecer el mejor  servicio de información y documentación que los usuarios requieran  para llevar a cabo sus funciones.
  • Establecer políticas y programas sobre el sistema integral de los archivos universitarios, así como estándares en los procesos.
  • Rescatar, recopilar y procesar el material documental que por su importancia legal, sociológica, histórica y económica refleje la trayectoria de la Universidad.
  • Conservar la memoria institucional para conocer los orígenes y su desarrollo.

 

 

 

Departamento de Archivo General - Universidad Autónoma de Aguascalientes.