Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a varias compañeras atendiendo el Informe del Rector ca. 2000, en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba” del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En la fila superior se encuentran María de Lourdes Esquivel Bocanegra, María de Lourdes Trejo Alcaraz, María de la Luz, la Mtra. Aurora Figueroa Ruiz y Cecilia Zamarripa Chávez, en el periodo del rector, Dr. Antonio Ávila Storer (1999-2004).
Le pedimos a la compañera Cecilia Zamarripa Chávez, quien se desempeña como Procesador Técnico en la Sección de Procesos Técnicos del Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, y que se jubilará a partir de enero de 2023, que nos contara sobre su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“Hola, mi nombre es Cecilia Zamarripa Chávez y mi trayectoria laboral en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó en el año de 1991, en el Departamento de Desarrollo de Recursos, en ese tiempo llamado así, que era donde se realizaban los sorteos universitarios. Estaba ubicado en el Edificio Central frente al Parián, en la actualidad Museo Nacional de la muerte de la UAA.
De allí, me trasladé a Ciudad Universitaria y llegué a la Biblioteca Central. Luego mi trayectoria siguió por varios departamentos como Cajas, Recursos Humanos, Archivo, Control Escolar y Centro de Ciencias Agropecuarias. Regresé nuevamente a la Biblioteca Central en dos Secciones: Selección y Adquisición, y Procesos Técnicos, donde hasta la fecha sigo laborando. Fueron grandes experiencias y conocimientos adquiridos.
¿Qué es para mí estar laborando en esta magna Institución? En primer lugar, orgullo, satisfacción y un gran agradecimiento por tanto apoyo que me brindó, y lo sigue haciendo, al ofrecer a cada uno, como trabajador, oportunidades de superación y cursos de capacitación constante para beneficio laboral y personal. La Universidad es un patrón noble como pocos los hay, aun en estos tiempos tan difíciles.
Por lo anterior, vuelvo a reiterar que me voy orgullosa y satisfecha de haber trabajado para esta gran institución, y doy por terminada mi trayectoria laboral, no sin antes agradecer a la Institución el apoyo brindado de mis jefes y compañeros, no me queda más que decir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Diciembre del 2022.”