Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a la Sra. Mercedes Carreón García (QEPD), en su espacio de trabajo en el Departamento de Información Bibliográfica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en 1993, en el periodo del rector, Ing. Gonzalo González Hernández (1990-1995).
Le pedimos a su hija, la Licenciada en Administración de Empresas Myrna Edith Gallegos Carreón, quien se desempeña como Asistente de Asuntos Escolares de la Sección de Control de Carreras del Departamento de Control Escolar, que nos contara sobre la trayectoria de su mamá en la universidad, y nos compartió lo siguiente:
“Mi nombre es Myrna Edith Gallegos Carreón, soy hija de la Sra. Ma. Mercedes Carreón García (1954 – 2014), quien antes de jubilarse fue Jefa de Sección de Selección y Adquisición en el Departamento de Información Bibliográfica.
Mi madre trabajó muchísimos años en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y era muy conocida en la comunidad universitaria por su gran vocación de servicio y calidad como persona, la llamaban Sra. Meche o Mechita.
Ella siempre se emocionaba cuando recordaba la manera como ingresó a la universidad. Rememoraba que antes de cumplir los diecisiete años entró a trabajar en el despacho del C.P. Don Humberto Martínez de León, quien tiempo después se convirtió en el primer rector de esta Máxima Casa de Estudios, y que cierto día le dijo, “¿Cómo ves Mercedes?, se va a abrir una universidad, ¿te vas conmigo a trabajar?” Y mi mamá, muy emocionada y con la ilusión, dijo inmediatamente que sí.
Así comenzó su vida laboral en esta hermosa universidad, si mal no recuerdo comenzó trabajando en el Departamento de Cajas, y luego se fue al Departamento de Información Bibliográfica (la Biblioteca), de donde tuvo la dicha de jubilarse en el año 2003. A ella le gustaba mucho conocer a las personas y relacionarse con todas por igual, siempre decía que teníamos que tener espíritu de servicio y tratarlas como quisiéramos ser tratados.
De ella, yo admiraba que todas las personas le tenían un gran cariño y un respeto enorme, y por ello siempre me he sentido orgullosa de quien fue: una mujer trabajadora, cariñosa, honrada y servicial, entre muchas cualidades más.”