Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a varias compañeras en la campaña de boteo que la Universidad Autónoma de Aguascalientes organizó con el fin de reunir fondos para la construcción del Bachillerato Oriente UAA en marzo de 2010, durante el periodo del rector, Mtro. en Ciencias Rafael Urzúa Macías (2015-2010).
Le pedimos a la Licenciada en Psicología Karina Gutiérrez Juárez, quien se desempeña como Jefa de Departamento de Orientación Educativa de la Dirección de Servicios Educativos, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“En el año 1994 inició mi vida como estudiante de la UAA al ingresar a la “Prepa Petróleos”, y desde entonces he vivido el orgullo de pertenecer a esta institución. En el año 2002 egresé de la Licenciatura en Psicología, momento en el que aún recuerdo que, al retirarme en mi último día de clases, al pasar por Avenida Universidad mientras veía alejarse el logotipo y las letras mi pensamiento fue: “Algún día regresaré y será para aportar a mi universidad”. En el año 2008 nuevamente se abrió esa oportunidad, en esa ocasión formando parte del Departamento de Apoyo a la Formación Integral.
A partir de entonces, ha sido mucho más profunda mi admiración por todo lo que representa la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes para la sociedad: es un orgullo ser parte y testigo de las experiencias, procesos, gestiones y trabajo de cada uno de mis compañeros y compañeras, quienes día a día desde sus áreas, hacen posible que la universidad se mantenga a la vanguardia y cumpliendo con su misión. Ejemplo de ello es lo que en esta fotografía se muestra, ser integrantes de la Comunidad Universitaria siempre dispuestos para colaborar cuando es necesario con alegría y orgullo, en lo que contribuya para que nuestra universidad continúe creciendo, y así entregar a Aguascalientes y a nuestro país egresados y egresadas preparados y comprometidos para hacer frente a nuevos retos.
Formar parte de la UAA ha sido trascendental en mi vida personal y profesional, he tenido el privilegio de formar parte de equipos de trabajo excepcionales, liderados por personas que se han convertido en mentores y transmisores del espíritu de servicio, amor y respeto por la UAA.
La experiencia y el aprendizaje que aquí he obtenido, han impulsado el logro paulatino de mis metas y, sobre todo, la consciencia de que el crecimiento personal es fundamental, es un proceso que no se detiene, ¡Y qué mejor que vivirlo dentro de un lugar tan hermoso y majestuoso como lo es nuestra Universidad!”