Ceremonia de banderazo de inicio de la construcción del Edificio Académico-Administrativo UAA, 2014

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a las y los asistentes a la ceremonia en la que se dio el banderazo de inicio a la construcción del Edificio Académico-Administrativo en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en 2014, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).
Le pedimos al Ingeniero en Sistemas Computacionales Jorge Humberto Casillas Domínguez, quien se desempeña como Administrador de Tecnologías de Información en la Sección de Red Institucional deDepartamento de Redes y Telecomunicaciones, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“Recuerdo los nervios que sentí cuando realicé mi solicitud de ingreso para estudiar en la mejor universidad del estado de Aguascalientes, esa universidad que era, y sigue siendo, la institución más venerada por miles y miles de estudiantes de preparatoria que al término de los estudios, soñamos con pertenecer y convertirnos en profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Cuando aquel domingo temprano llegó mi padre con el periódico que contenía una de las más importantes noticias que definiría el rumbo de mi vida, en ese momento no podía sentir más que un vacío en el estómago, las piernas y las manos con un hormigueo, y mis más sinceras súplicas a ese ser supremo para que mi sueño se concretara: se llegó el momento de saber si yo ya era o no, un “GALLO.” Lo abrimos y buscamos en la lista de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y sí, allí estaba mi ID. La emoción me embargó al igual que a mis padres por haber logrado entrar a lo que, hasta el día de hoy, considero la carrera que me apasiona.
Tengo miles de anécdotas, aprendizajes e historias que logré cosechar durante el transcurso de mi carrera, fue en ella donde tuve la oportunidad de conocer a personas increíbles que siendo trabajadores de esta casa de estudios, me transmitieron ese amor hacia la universidad.
Desde los catedráticos que más allá de sus labores de educación en las aulas, nos dejaban una enseñanza en nuestras vidas personales, preocupándose por nuestros problemas particulares y orientándonos para sobrellevarlos, al igual que los jardineros, los conserjes y el personal administrativo. Personas que fueron nuestros acompañantes durante el desarrollo educativo y que, en varias ocasiones, llegaron a quitarse el pan de la boca para ofrecerlo a mí o a alguno de mis compañeros, al darse cuenta que no habíamos ingerido alimentos por falta de tiempo o dinero.
Con estas muestras de cariño no me quedó más que el deseo de pertenecer y poder abonar a esta loable labor, y así poder regresar un poquito de lo mucho que recibí de esta institución. Busqué incorporarme a las filas deDepartamento de Redes y Telecomunicaciones y con agrado comparto que se me dio la oportunidad. En dicho Departamento he confirmado que pertenecer a la Universidad Autónoma de Aguascalientes es integrarse a una gran familia llena de cariño y, hasta el día de hoy, sigo buscando ser esa luz que brille para ayudar a todos los demás.”

Deja un comentario