Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos, de izquierda a derecha, a la Arquitecta Patricia Salas García, la Sra. Adriana Cabrera Martínez y la Lic. en Merc. Norma Angélica Pedroza Delgado en el festejo del Día de las Madres de 2012, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).
Le pedimos a la Licenciada en Mercadotecnia Norma Angélica Pedroza Delgado, quien se desempeña como Auxiliar Administrativo Sindicalizada en el Departamento de Urbanismo del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, que nos contara su experiencia en la universidad, y nos compartió lo siguiente:
“Mi nombre es Norma Angélica Pedroza Delgado y soy Licenciada en Mercadotecnia. Mi trayectoria laboral en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó en agosto de 1995 en el Departamento de Orientación Educativa turno vespertino, en donde les brindé el apoyo secretarial a la Mtra. Raquel Macías y al Lic. Armando Bernal dando folletos informativos a los interesados en entrar a las Licenciaturas, así como lo referente a apoyo secretarial, estaba ubicado en el Edificio 1A.
Posteriormente, me trasladaron al Departamento de Educación en el área de Maestría en Educación Básica, también en el turno vespertino, para apoyar en acomodo de documentación y elaboración de documentos, y reproducción de los mismos. Este Departamento estaba ubicado en el Edificio 26. Luego me pidieron hacer una suplencia por maternidad de Silvia Vázquez, quien era secretaria de Formación de Profesores que en ese entonces estaba a cargo de la Mtra. Lourdes Gallegos. En ese cargo colaboré en la programación de cursos para maestros, en la entrega de constancias, en atención al público y en reuniones. Fue muy importante para mí esta suplencia porque allí conocí al Padre Luis Manuel Macías (Q.E.P.D.), quien me brindó su amistad y apoyo, y algunas cosas que yo no conocía del lugar, él amablemente siempre estuvo dispuesto a ayudarme y a escucharme.
Terminando la suplencia me pasaron al Departamento de Sociología para hacer otra suplencia por unos meses en labores secretariales ordinarias de su tiempo. Al final de esa suplencia me pasaron a ocupar una vacante como secretaria del Departamento de Educación (en donde podía ya quedarme con la plaza), y colaboré con actividades secretariales de su tiempo. Estando en ese Departamento, el Dr. Bonifacio Barba me invitó a trabajar con su equipo de trabajo administrativo dado que entonces iniciaba como Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, y me ofreció estar ya con plaza de confianza. Terminando su periodo de decanatura, el Mtro. Alfredo Ortiz Garza decidió destituirme de mi plaza y liquidarme. En esta primera historia en la UAA transcurrieron cuatro años y medio.
Después de tres meses, en agosto de 1999, la UAA me contrató nuevamente, ahora en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (donde comienza mi antigüedad actual). En ese Centro apoyé al Decano, el Mtro. Jorge Pío Monsiváis Santoyo, como secretaria en el turno vespertino en Decanato. Por necesidades personales requería yo trabajar en turno matutino y el Mtro. Monsiváis me pasó a suplir a la secretaria de confianza de la Secretaría de Investigación, y posteriormente me permitió contestar convocatoria para seguir en turno matutino en el Departamento de Deportes como secretaria. Allí estuve seis meses y hubo posibilidad de concursar convocatoria para poder quedarme en ese lugar en turno matutino, lo cual lo comenté al Mtro. Pío, y él a su vez me ofreció lo mismo, pero en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, en el Departamento de Construcción y Estructuras (ahora Ingeniería Civil) debido a que no había secretaria.
Contesté y quedé en la plaza turno matutino. Debido a la reestructura interna del Centro se abrió un departamento nuevo en el Centro de Ciencias del Diseño, el Departamento de Diseño de Imagen y Productos al cual me asignaron, y en el que permanecí cerca de quince años apoyando a la carrera de Diseño Industrial. Durante la administración del decano, el Mtro. Omar Vázquez Gloria, hicieron nuevamente una reestructura interna y a nosotras las secretarias (ahora auxiliares administrativas sindicalizadas), nos asignaron a otros departamentos, a mí me asignaron al Departamento de Urbanismo en donde actualmente laboro satisfactoriamente. Fueron y han sido experiencias que me han hecho la persona que soy y me sigue identificando dentro de esta institución educativa, y agradeceré ser parte de este gran equipo de trabajo Institucional. Soy muy bendecida por trabajar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
¿Qué es para mí estar laborando en esta magna Institución?
Es un orgullo y bendición como mencioné anteriormente, ya que es un trabajo en donde el ambiente es ameno, saludable, agradable y que cuenta con instalaciones muy hermosas que sirven bastante para trabajar felices. Es un trabajo muy noble, que nos brinda muchas maneras de trabajar contentos, seguros y apoyados. Nuestra institución está a la vanguardia en capacitar a sus trabajadores y tener lo mejor posible sus herramientas de trabajo. Además, tenemos la oportunidad de trabajar en ambientes en donde se convive con la naturaleza y con los animalitos, lo cual es muy satisfactorio, y agradezco me permitan ser parte de las personas que cuidan algunos de los felinos que habitan en el campus, y que permitan que ellos vivan aquí ya desde hace tres años.
En estos nuevos veinticuatro años de antigüedad que tengo, me siento bendecida por seguir formando parte del grupo de trabajo administrativo, en donde ya en su momento que me toque mi jubilación, me iré igual de contenta por haber sido parte de una institución de renombre en muchos aspectos.”