Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a varios compañeros y compañeras del Departamento de Información Bibliográfica UAA en un curso de capacitación. De izq. a derecha son, Ing. Jaime Raygoza Robles, LDG Luis Francisco Hernández Esparza, Susana Martínez Martínez, María del Carmen Estrada Neri, Leticia Hernández Campos y Patricia Martínez Reyes, durante el periodo del rector, Dr. Antonio Ávila Storer (1999-2004).
Le pedimos al LDG Luis Francisco Hernández Esparza, quien se desempeña como Procesador técnico de la Sección de Procesos Técnicos del Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, que nos contara su experiencia en la universidad, y nos compartió lo siguiente:
“Mi nombre es Luis Francisco Hernández Esparza, soy procesador técnico de biblioteca y Lic. en Diseño Gráfico y hace 32 años había más que una necesidad, era un sueño el trabajar para la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con el pasar del tiempo ambos hemos crecido y nos hemos desarrollado, hoy en retrospectiva, es como un sueño el recordar caminar entre aquellos pocos salones, ver los rostros alegres de tantos alumnos en su primer día de clases.
Siempre me he desarrollado dentro de las actividades de la biblioteca, entré como bibliotecario de orientación, un servicio gratificante pues el tener contacto directo con los usuarios me dio la oportunidad de crecer aún más y llegar a ser catalogador, abriendo un abanico de conocimientos de las múltiples áreas del conocimiento universal y de mi vida personal.
Al día de hoy es muy estimulante el ver lo mucho que ha crecido nuestra universidad, me siento privilegiado y agradecido porque me dio la oportunidad de conocer diferentes universidades del país, la UNAM, UASLP, UDG, UAG, UAZ, Universidad de Guanajuato etc. Hoy puedo decir que estamos en una Universidad viva, que cada día late con cada uno de los que convivimos día a día, alumnos, maestros y cada uno del personal que en ella coincidimos. 32 años de aportar mi granito de arena para forjar todas las generaciones de profesionistas que han pasado por esta su Alma Máter.
Aniversario UAA
49 años de vida Universitaria, 49 años de forjar profesionistas de manera ininterrumpida al servicio de la sociedad, y ser parte de esta familia universitaria es de gran orgullo para mí. Tantos rostros, tantas vivencias, que, a lo largo de sus 49 años, ha brindado luz a todos los que convergen en ella. Agradezco a mi alma mater por haberme permitido formarme en sus aulas, compartiendo ilusiones y anhelos.
Hoy celebro y agradezco a mi casa de estudios doblemente en la cual pasé los mejores años de mi vida acompañado de grandes amigos y compañeros agradezco como alumno y como parte del personal, por haberme permitido adquirir tantos conocimientos en tus espacios. Caminaré recordando cada momento de esfuerzos, consagrados y con la satisfacción de los logros alcanzados, como inspiración para los nuevos retos y planes que me depara la vida.
Gracias infinitas con todo el amor del mundo, Universidad Autónoma de Aguascalientes.”