La compañera Adriana González Bañuelos en el Área de Deportes, Centro de Educación Media UAA, 1996

Presentamos una fotografía de FOTOTECA en donde vemos a la compañera Adriana González Bañuelos en su espacio de trabajo en el Bachillerato UAA en 1996, en el periodo del rector, Lic. Felipe Martínez Rizo (1996-1998).

Le pedimos a Adriana González Bañuelos, quien se desempeña como Auxiliar de Archivo en la Sección de Procesamiento de Información, del Departamento de Archivo General e Histórico de la Secretaría General, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

Mi nombre es Adriana González Bañuelos y comencé mi camino en nuestra Universidad Autónoma de Aguascalientes en julio del año 1986. Ya son casi 38 años colaborando en nuestra casa de estudios. Les comparto que comencé en el Área de Deportes, en donde estuve aproximadamente diecisiete años, en ese entonces dicha área estaba ubicada en el Centro de Educación Media conocido como la “Prepa de Petróleos.”

Tuve la oportunidad y la fortuna de compartir con alumnos tanto de bachillerato como con universitarios, ya que se llevaban a cabo los torneos deportivos y también las clases a alumnos de la preparatoria. Al estar compartiendo con alumnos se siente alegría con la energía de los chicos. Es importante mencionarles que, cuando yo entré a la UAA, los alumnos eran de mi misma edad y hasta más grandes, y pude entender sus actitudes y alegrías. Las Universiadas en ese tiempo eran un evento muy importante, había mucha participación de alumnos y de profesores, tanto de la UAA como de escuelas incorporadas.

Posteriormente, en el 2001 tuve la oportunidad de integrarme al área del Archivo General de la UAA en donde, hasta la fecha, he disfrutado otra etapa de conocimiento. Todo lo referente a la documentación y su resguardo así como los procesos de digitalización, ha sido muy interesante. Estos años en la UAA los he disfrutado, y les comparto que en febrero del 2025 si Dios, me jubilaré y me iré con la tranquilidad de haber dejado alguna huella en nuestra Universidad Autónoma de Aguascalientes.”

Deja un comentario