Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a la L.C.O. Elizabeth Gómez Pérez en su espacio de trabajo en el Departamento de Vinculación en 1994, cuando fueron tomadas fotografías al personal de la Dirección de Planeación y de la entonces llamada, Dirección General de Asuntos Académicos, en el periodo del rector, Ing. Gonzalo González Hernández (1990-1995).
Le pedimos a la Licenciada en Comunicación Organizacional, Elizabeth Gómez Pérez, quien se desempeña como Encargada de la Bolsa de Trabajo en el Departamento de Vinculación de la Dirección General de Difusión y Vinculación, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“31 años de servicio. Les comparto mi trayectoria como llegué a la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT):
Dejen les presumo que yo entré a laborar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el día 2 de enero de 1992, y fue a través de la BUT. Como todo estudiante en aquel entonces, nos enviaban una carta a los que íbamos en el último semestre de la carrera. Te la enviaban a tu domicilio particular para invitarte a registrarte y la solicitud era llenada a mano. Y dije, bueno, quien quita y me dan un empleo antes de graduarme, y cuál va siendo mí sorpresa que me llaman a los seis meses de haberme registrado, para entrar a laborar a la UAA.
Me entrevistaron, la M. en E. Rosa Isabel González de la Parra quien era Jefe de Área de Servicio Social y Coordinadora de la BUT, y el Jefe de Departamento de Apoyo a la Extensión, el M. en E. Arturo Ricardo Silva Ibarra de la Dirección General de Asuntos Académicos. En ese tiempo el Director de Asuntos Académicos era el Dr. en C.E. Luis Manuel Macías López (Q.E.P.D.). La entrevista fue para ocupar el puesto de Asistente de Extensión, y en agosto del mismo año me incorporé como Jefa del Área de Vinculación, encargándome por completo de la BUT.
Posteriormente, en el año 1995 me cambiaron al Departamento de Recursos Financieros presidido por el L.A.E. Saúl Gallegos López, y en 2010 cambiaron el nombre del Departamento que actualmente se llama Departamento de Vinculación, de la Dirección General de Difusión y Vinculación. En 2011 cambiaron mi nombramiento para ser Encargada de la Bolsa Universitaria de Trabajo.
La trayectoria en la BUT ha sido muy satisfactoria y felizmente desarrollada a lo largo de estos treinta y un años, ha sido una línea de aprendizaje constante, una variedad de cambios tecnológicos, generaciones de alumnos, nuevas formas de laborar con cada uno de mis jefes inmediatos y, de cada paso que he dado, siempre aprendes algo nuevo o que te suceda algo que nunca imaginaste que pasaría. Cuando tengo la oportunidad de dar una plática a los alumnos de nuevo ingreso, siempre les digo que un trabajo te debe gustar, lo que haces día a día no es igual a otro, lo haces con gusto y todavía te pagan por lo que te gusta hacer. Es lo que a mí me pasó porque me apasiona mi trabajo. Si me preguntaran si lo volvería a hacer, con gusto lo volvería hacer.”