Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a nuestra compañera, la Sra. Norma Chong Moreno, con los Niños Gritones de la Lotería Nacional el 16 de febrero de 2010, en el Sorteo 3308 de la Lotería Nacional que se realizó en la Plaza de las Banderas del Campus Central de la UAA, con motivo de que la imagen impresa en los boletos del año 2010 fueron los arcos del Edificio Central J. Jesús Gómez Portugal, como reconocimiento a la labor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El evento tuvo lugar en la administración del rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).
Le pedimos a la Sra. Norma Chong Moreno, quien se desempeña como Asistente del Decanato del Centro de Ciencias de la Salud, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“Hola, me presento ante ustedes, mi nombre es Norma Sonia Chong Moreno y actualmente tengo más de veinticuatro años en esta hermosa universidad. A continuación, les comparto un poco sobre mi trayectoria dentro de la Institución:
Todo comenzó en el año de 1999 con la enorme distinción de ser contratada para pertenecer al equipo de la Oficina de Rectoría, ubicada en ese tiempo en el Edificio 1, teniendo a bien la distinción de trabajar en los equipos del Dr. Antonio Ávila Storer, el M. en C. Rafael Urzúa Macías y el Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes, dándome este último la oportunidad de crecer en el ámbito laboral como Encargada de Edificios Centrales, responsabilidad que tuve por un año y medio aproximadamente.
Continué mi trayectoria por los siguientes Departamentos: Depto. de Biología, Depto. de Investigación y Posgrado, y actualmente desempeño el puesto de Asistente del Decanato en el Centro de Ciencias de la Salud.
Es para mí un orgullo el haber colaborado en la Oficina de Rectoría donde maduré profesional y laboralmente, pudiéndome percatar de la complejidad y alta responsabilidad de esa área universitaria, la cual me dio gratas satisfacciones, y para mí un gran honor haber podido estar apoyando de cerca a tan apreciados Rectores.
Por otro lado, sigo aprendiendo de esta hermosa labor que hasta el día de hoy desempeño y a la cual, recientemente, puedo agregar la distinción de ser Consejera Universitaria por parte del Personal Administrativo, cargo que he tomado con absoluta seriedad, responsabilidad y deseo de servir a los demás con alegría y entrega.
¿Qué es para mí estar laborando en esta magna Institución? Es una oportunidad de vida definitivamente, la universidad es un patrón noble como pocos los hay, aun en estos tiempos tan difíciles, además de ser una institución que nos ofrece la oportunidad de superarnos técnica y humanamente. Por lo anterior, vuelvo a reiterar que estoy orgullosa y satisfecha de haber colaborado por veinticuatro años, en el propósito de engrandecer esta noble Institución que ha transformado para bien la vida de miles de jóvenes mexicanos.”