Envíos

Instrucciones - Envío de Acervo

Los envíos de documentos que se hacen al Departamento de Archivo General de forma tradicional, se reciben y conservan temporalmente de acuerdo al tipo de documento y el periodo de vigencia del mismo. Después de lo cual se valoran, depuran o conservan permanentemente en el caso de documentos históricos.

Instrucciones - Envío de Acervo

  • La documentación deberá estar correctamente relacionada en el formato FO-020101-01 “RELACIÓN DE ACERVOS INACTIVOS O SEMIACTIVOS QUE DEBEN Y/O PUEDEN PASAR A FORMAR PARTE DEL ARCHIVO GENERAL”.
  • Debe estar contenida en cajas especiales para archivo, mismas que se adquieren en el almacén, rotuladas a lápiz. (véase el instructivo de llenado.)
  • Los folders o sobres deben estar numerados del 1 al infinito, a lápiz, en cada uno de los envíos.
  • El nombre del expediente debe corresponder al contenido del mismo.
  • Evite enviar carpetas. El contenido de estas, se ordena en sobre-bolsa, para un mejor manejo.
  • Sólo se aceptará su documentación en la fecha programada en el Calendario de envíos correspondiente.
  • Se debe respetar la capacidad de la caja ya que de lo contrario no cierra y se maltratan los acervos contenidos en ella.
  • Envíe el acervo inactivo o semi activo, al Departamento de Archivo General, con la relación impresa en dos tantos, para firma de recibido y sujeta a revisión.

Instrucciones De Llenado Para El Formato De Envíos

“RELACIÓN DE ACERVOS INACTIVOS O SEMI-ACTIVOS QUE PASAN AL ARCHIVO GENERAL”.

Instrucciones De Llenado Para El Rubro

“IDENTIFICACIÓN” DE LAS CAJAS ESPECIALES DE ARCHIVO

Calendario De Envíos