Clausura de Módulo del Diplomado Interinstitucional de Biblioteconomía REBICS-ANUIES, en la UAA, 2009

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a las personas que participaron en el evento de clausura del módulo “Administración de Bibliotecas” del Diplomado Interinstitucional en Biblioteconomía, organizado por la REBICS-ANUIES en 2009, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el periodo del rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).

Le pedimos a la L.A.E. Erika Vanessa Romo López, quien se desempeña como Encargada de Biblioteca de Campus Sur, en la Sección de Servicios al Público del Departamento de Información Bibliográfica de la Dirección de Servicios Educativos, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

“Esta fotografía me trae gratos recuerdos, fue la clausura del módulo de “Administración de Bibliotecas” del Diplomado en Biblioteconomía por parte de la REBICS-ANUIES en el cual tuve la fortuna de participar junto con mi compañera la L.B. Bertha Alicia Galván López (QEPD).

Cada módulo tenía una sede diferente, así que tuvimos oportunidad de conocer distintas bibliotecas de los estados participantes, compartiendo experiencias con los bibliotecarios de la Universidades de Guanajuato, Guadalajara y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por mencionar algunas.

Mi historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó en el año 2002, dándome la oportunidad de laborar como personal por honorarios en la Biblioteca Central, desarrollando actividades como bibliotecario de orientación y circulación. En el trascurso del tiempo serví de apoyo en distintas áreas dentro del departamento y un año después, comencé a estudiar mi licenciatura, lo cual era mi objetivo principal.

Cuando terminé de estudiar sentí tanta fascinación, agradecimiento y compromiso con mi trabajo, con mis jefes, con mis compañeros y con la institución misma, que quise quedarme a seguir ayudando a la formación de nuevas generaciones de estudiantes. A la fecha, después de veintidós años, continúo desarrollándome profesionalmente en nuestra máxima casa de estudios. ¡Orgullosamente Gallo!”

Deja un comentario