Compañeras administrativas en la Peregrinación del personal al Santuario de Guadalupe UAA, 2004

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a las compañeras, la TCP Rosa Imelda Roque Vázquez con su hija Valeria Alejandra Hernández Duque, y a María Eugenia Díaz de León Jiménez con sus hijos Jorge Rafael y Carlos Humberto Díaz Díaz de León, en la Peregrinación del personal de la UAA al Santuario de Guadalupe en Aguascalientes en el año 2004, durante el periodo del rector, Dr. Antonio Ávila Storer (1999-2004).  

Le pedimos a la compañera Técnico en Contabilidad, Rosa Imelda Roque Vázquez, ya jubilada, y que se desempeñó como Asistente de Asuntos Escolares en el Área de Certificados y Títulos del Departamento de Control Escolar de la UAA, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente: 

“Mi historia con la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó en el verano de 1977 cuando ingresé al Centro de Enseñanza Media para cursar la Secundaria. En aquel tiempo la dinámica escolar, las clases de los profesores y la convivencia con los compañeros fueron creando mi sentido de pertenencia e identidad con la Institución. 

En abril de 1991, con el título en contabilidad me contrataron para ocupar el puesto de Encargada de Ventanilla de Carreras en el Departamento de Control Escolar. Fue una época de mucho aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades. En este espacio y desde entonces, me desempeñé también como Encargada de Escuelas Incorporadas, y a partir de enero del 2003 como Asistente de Asuntos escolares.

Durante el periodo de 1994 a 1997, me dio la oportunidad de formar parte del Comité del Sindicato de trabajadores de la UAA (STUAA) como Encargada de la Secretaría de Escalafón y Bolsa de Trabajo, así como pertenecer a la Comisión Mixta de Valuación, Capacidad y Responsabilidad, Comisión Mixta de Admisión y Escalafón, y a la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento.

Durante mis 30 años de trayectoria laboral en la UAA he conocido a grandes personas, he hecho nuevas amistades, he vivido la transformación de la Institución y he adquirido muchos aprendizajes que han forjado a la persona que soy hoy. 

Me jubilé como Asistente de Asuntos Escolares a partir del 01 de junio del 2021. Agradezco a la UAA por ello y por permitirme ser parte de esta gran familia y de una excepcional Institución.” 

Deja un comentario