Compañeros de Radio y Televisión UAA en evento de Comunicación de Rectoría UAA, 2012

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a los compañeros del Departamento de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de izquierda a derecha son el Lic. en Com. Miguel Díaz Gracia, el L.C.O. Ignacio Hernández Figueroa y el L.M.M.C Luis Armando Martínez Martínez, en un desayuno organizado por Rectoría para los medios de comunicación externos y universitarios que tuvo lugar en diciembre de 2011 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Central, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).

Le pedimos al Licenciado en Medios Masivos de Comunicación, Luis Armando Martínez Martínez, quien se desempeña como Asistente de Televisión en el Departamento de Radio y Televisión de la Dirección General de Difusión y Vinculación, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

“Todo inició casi al término de los estudios de mi carrera, dos compañeros me invitaron a apoyarlos en la grabación de un video para la universidad, ellos entonces laboraban en la sección de Video Universitario, perteneciente al Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, pero tenían la inquietud de crear una agencia de comunicación y publicidad, por lo que uno de ellos dejaría de prestar sus servicios en la institución.

Fue así que mis condiscípulos recomendaron a mi persona con su jefa para ocupar el puesto vacante. Desde aquellos ayeres me he desempeñado principalmente como camarógrafo, y en una etapa de mi paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, incursioné también como reportero ya que la sección de video universitario realizaba cuatro de los cinco programas semanales que transmitían diferentes medios de difusión televisiva.

Anteriormente mencioné que participé en la realización de programas de televisión, cuatro eran tipo noticiario, contenían información de actividades del quehacer de los investigadores de los diferentes centros académicos, y otra parte eran de noticias que daban a conocer las ocupaciones de Rectoría, además de lo que acontecía en los decanatos y direcciones. El quinto programa lo realizaba el Departamento de Videoproducción Docente con temática cultural.

Aquí surgió la idea de crear Televisión Universitaria, para lo cual, después de presentar el proyecto y de ser aprobado, se vio la necesidad de fusionar al Departamento de Videoproducción Docente con la sección de Video Universitario, además de emplear a más personal para cubrir las necesidades de un emprendimiento tan ambicioso. Y heme aquí, colaborando en UAA TV, haciendo mi trabajo lo más profesional posible y feliz de seguir hasta el término de mis pasos por esta querida y noble institución.”

Deja un comentario