Compañeros y compañeras del Departamento de Información Bibliográfica UAA en la FIL 2012

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a compañeros y compañeras del Departamento de Información Bibliográfica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que asistieron a un evento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2012, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).

Se trató del Homenaje al Bibliotecario que otorga la FIL, y que ese año recibió la C.P. Irma Graciela de León Muñoz, en ese entonces Jefa del Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, por su destacada labor en el ámbito a lo largo de más de treinta años. En el momento del homenaje la C. P. de León, formaba parte de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios, de la Asociación de Bibliotecarios de Instituciones de Enseñanza Superior y de Investigación de México y de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Occidente de ANUIES.

Le pedimos a la Licenciada en Informática Margarita Calderas Ruiz, quien se desempeña como Asistente de Biblioteca en el Departamento de Información Bibliográfica de la Dirección de Servicios Educativos, que nos contara sobre su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

“Actualmente tengo dieciocho años laborando en esta Institución y todo comenzó desde que, en el 2006, comencé a realizar mi Servicio Social mientras estudiaba la Licenciatura en Informática, de la cual soy egresada, y posteriormente me incorporé laboralmente. Reflexionar sobre mi tiempo en la universidad me llena de gratitud y aprecio por las experiencias compartidas, los desafíos superados y, sobre todo, por el valioso aprendizaje que he adquirido a lo largo de los años. Durante mi trayectoria en nuestra universidad he tenido la fortuna de trabajar con colegas excepcionales y bajo el liderazgo inspirador de grandes personas.

En estos dieciocho años, he apoyado en las diferentes secciones del Departamento de Información Bibliográfica, aprendiendo la mayoría de los procesos que se necesitan para que la Comunidad Universitaria pueda consultar información, tanto en libros, como en las bases de datos. Entre las actividades que he desempeñado están el de Auxiliar en la Sección de Selección y Adquisición, procesamiento técnico, el acomodo de mapas y libros en físico, apoyo a alumnos y profesores en el uso de recursos electrónicos, mantenimiento de los equipos de cómputo y, actualmente, en el apoyo administrativo en el manejo de los recursos presupuestales como Asistente del Departamento.

Sin duda, el servicio a los usuarios es lo que más me ha gustado por la satisfacción de cubrir sus necesidades de información. Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí, lo cual ha sido un estímulo constante para superar desafíos y alcanzar metas. Ser bibliotecaria me llena de orgullo, ya que al final somos un gran equipo donde nos apoyamos para un fin común. En esta foto en específico, asistimos a la FIL 2012, donde viajamos la mayoría de mis compañeros del Departamento y yo, para apoyar a la Contadora Irma, nuestra jefa en ese momento, quien recibía un premio como bibliotecaria del año.”

Deja un comentario