Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos, de izq. a derecha, a la Sra. Elvia Chávez Santillán, la Sra. María Eugenia Rodríguez Juárez, la Sra. Olga Prieto Delgado, el Sr. Jorge Calvillo Femat, el Sr. Salvador Esquivel Bocanegra y dos estudiantes externos a la UAA, que asistieron al evento de clausura de ciclo escolar de Bachillerato UAA ca. 2001, en el periodo del rector, Dr. Antonio Ávila Storer (1999-2004).
Le pedimos a la compañera María Eugenia Rodríguez Juárez, quien se desempeña como Secretaria en el Centro de Ciencias de la Salud, que nos contara sobre su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:
“Mi vida laboral en la Benemérita Universidad de Aguascalientes inició un 24 de julio de 1994, en la Unidad Médico Didáctica del aquel entonces Centro Biomédico, ahora Centro de Ciencias de la Salud. Comencé con el puesto de Auxiliar de Almacén en el área de Optometría en donde duré más menos cinco meses supliendo a una compañera. Posteriormente, ocupé el puesto de Auxiliar de Óptica con base de cuatro horas, allí estuve algunos años. En ese tiempo no existía el área de recepción, luego la abrieron y hubo algunos movimientos de personal, me dieron la base de ocho horas en la Óptica en donde laboré por catorce años.
Actualmente soy Secretaria de los Secretarios del Centro de Ciencias de la Salud de Pregrado y Posgrado. En todo este tiempo, ya casi treinta años de trayectoria laboral, ha sido una aventura maravillosa para mí, con sus altas y sus bajas, con grandes experiencias tanto laborales como personales que me han dejado, a la fecha, momentos muy satisfactorios como fue el poder estudiar la preparatoria.
Agradezco a nuestra máxima casa de estudios por preocuparse por la superación y capacitación de su personal con cursos tanto de aspecto laboral como personal. En todos estos años he visto pasar muchas generaciones de alumnos del área de la salud, también he conocido a maestros, compañeros administrativos y jefes de todas las áreas de la universidad, con algunos he hecho gran amistad, y yo creo que he sido bendecida con todos los compañeros ya que todos han dejado huella en mi vida dado que la universidad es mi segunda casa.
Por esto y más, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta nuestra Universidad Autónoma de Aguascalientes, y de llevar bien puesta la camiseta y lo que falta por vivir, agradecida por todo el apoyo en todos los aspectos.”