Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA, en la que vemos a las compañeras Olga Prieto (de pie) y María de Lourdes Valdés Macías, en la oficina de Rectoría durante el periodo del rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).
Le pedimos a la Contadora Olga Prieto, quien, entre otros cargos, se desempeñó como Asistente en Secretaría General y actualmente jubilada, que nos contara sus recuerdos y reflexiones sobre su trabajo en la UAA, y nos compartió lo siguiente:
“Soy Olga Prieto, parece que fue ayer cuando a mis 16 abriles (es el mes en que nací) en febrero de 1978, terminaba la carrera comercial como contador privado en el Colegio Llamas.
Recuerdo que la Miss Martha Bernal de la Rosa, directora del Colegio Llamas en ese entonces, me envió al Edificio Central de la recién nacida Universidad Autónoma de Aguascalientes para realizar un examen de colocación como secretaria. Fui contratada, y a partir de esa fecha comencé mi recorrido iniciando mi vida laboral, con responsabilidades diferentes a las del seno familiar, ya que fue mi primer trabajo donde crecí como persona y como trabajadora de una Institución tan reconocida.
Mi segunda casa, así la llamaba yo, porque trabajé en una Institución Noble con su comunidad de estudiantes y personal de apoyo, mi crecimiento fue tan bonito, porque conocí y traté tantas personas lindas, siempre existió un gran compañerismo y amigos entrañables…
Mi gratitud siempre por treinta y seis años en los que formé parte de una Institución Grande en toda la extensión de la palabra como es la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes…SE LUMEN PROFERRE.”