El compañero Alejandro Alejo García atendiendo estudiantes en la Biblioteca Central de la UAA, ca. 2008

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA, en la que vemos al compañero Alejandro Alejo García, atendiendo estudiantes en su espacio de trabajo en la Biblioteca Central en la Universidad Autónoma de Aguascalientes alrededor de 2008, durante el periodo del rector, Mtro. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010) 

Le pedimos a Alejandro Alejo García, quien se desempeña como Bibliotecario de Orientación y Circulación, de la Sección de Servicio al Público en el Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:  

“Historia laboral de Alejandro Alejo García. 

A modo de preámbulo soy Alejandro Alejo García. Inicié labores en esta institución el 20 de agosto de 1992. Mi puesto inicial fue en el Departamento de Planta Física en el Área de Conserjería. Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se preocupa por la capacitación por sus trabajadores, la cual les brinda la oportunidad para evolucionar, brillar, dar luz, en su preparación, profesional, familiar y laboral. 

Dando continuidad a mi historia, participé en una convocatoria de un puesto de jardinero que pertenecía al mismo Departamento de Planta Física, pero del Área de Zonas Verdes donde afortunadamente fui aceptado, y vi el reflejo de mis sueños y logros. Esto me motivó a seguir con capacitaciones y preparándome para seguir avanzado en mi vida laboral. Ya con la experiencia de participar en convocatorias, con el paso del tiempo se abrió otra convocatoria que, en lo personal, la vi como un reto, seguí adelante con la preparación y me animé a seguir progresando en esta máxima casa de estudios. 

Por tal motivo se abrió la oportunidad de cambiar de giro cuando se convocó una plaza de “Encargado de Auditorio,” que pertenecía en aquel momento al Departamento de Información Bibliográfica. Por lo tanto, se vio reflejado mi esfuerzo, compromiso y dedicación, me llenó de orgullo y satisfacción ya que tuve una experiencia extraordinaria en este puesto, conocí, aprendí, observé y me capacité en eventos nacionales e internacionales donde obtuve conocimiento de otro nivel. 

Después, ya ubicado en el Departamento mencionado, me abrió las manos, sentí la necesidad de evolucionar, de modificar algunos cambios en mi vida. Esto trajo la necesidad dar todo de mí, sentí el compromiso y la inquietud para comprometerme todavía más y poder ser parte de la Biblioteca. Después de tiempo se convocó un puesto de “Encargado de Control” y nuevamente logré quedar en el puesto, ahora con funciones del control de mochilas, que consistía en guardar las mochilas en un locker para que los usuarios no pudieran llevarse libros en las mismas. 

Y seguí con la capacitación, ahora para poder ocupar el puesto de Bibliotecario de Circulación y Orientación. Con la gracia de Dios fui el afortunado en lograr el puesto, en el cual aprendí una nueva etapa de mi vida. Desarrollé habilidades de pensamiento crítico, una mente creativa, manejé personal y tuve la oportunidad de coordinar algunas actividades. Gracias a este Departamento y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por darme la oportunidad de crecer personalmente.  

Laboralmente tuve oportunidad de pertenecer también al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), en la cual, durante tres años de permiso sindical, tuve la capacidad de seguir valorando a esta máxima casa de estudios. Solo me queda dar la gracias a la institución que me formó como persona íntegra, dando la oportunidad de haber pasado por distintos departamentos, en cada uno de los cuales dejé huella. Y doy gracias por este aniversario de existencia de la UAA.” 

Deja un comentario