El Dr. Alejandro García Macías en la inauguración del Simposium de Comunicación Organizacional UAA, 1995

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos en la extrema izquierda, al Dr. Alejandro García Macías cuando asistió en representación del entonces alcalde de Aguascalientes, el L.E. Fernando Gómez Esparza, a la inauguración del Simposium de la carrera de Comunicación Organizacional en 1995. Este evento tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba” en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante el periodo del rector, Ing. Gonzalo González Hernández (1990-1995).

Le pedimos al Dr. Alejando García Macías, quien es Maestro Numerario del Departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

“En 1989 llegué a estudiar la Licenciatura en Comunicación Organizacional en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sin imaginar que ella definiría por completo mi vida futura. Desde el primer momento, la UAA me motivó a involucrarme de lleno para contribuir a que siga siendo siempre la casa de todas y todos en la que encontremos razones para crecer como profesionistas, como ciudadanos y como personas.

En la foto aparezco junto a queridos compañeros, profesores y autoridades en el marco de un Simposio de Comunicación, de los que entonces se organizaban uno al año por cada una de las dos carreras con gran calidad académica. En ese evento asistí con la representación del entonces Alcalde de Aguascalientes, Fernando Gómez Esparza, en mi calidad de Coordinador de Gestión Social y Audiencia Pública del Municipio, pero al mismo tiempo estudiante de licenciatura.

En 1998 comencé mi carrera académica propiamente dicha. Mientras estudiaba la Maestría, tuve la suerte de ser invitado como profesor de asignatura interino y asistente de investigación en el Departamento de Sociología. Luego concursé y obtuve una plaza de numerario asignatura en el Departamento de Comunicación, donde en 2005 gané por oposición una plaza PRODEP como Profesor de Tiempo Completo. En 2010, con el apoyo de la UAA y de una beca PRODEP, pude realizar un Doctorado en el extranjero y posteriormente comenzar a realizar investigación.

Desde entonces, he participado activamente en la vida institucional, desde cualquier función que me haya sido encomendada: ya sea como Consejero de Representantes del Centro o Consejero Universitario; como profesor de pregrado y posgrado o como Jefe de Departamento Académico; como Coordinador de Academia o como Secretario Técnico del Consejo Regional de ANUIES. Todo el trabajo académico en la UAA, para mí es siempre gratificante.

Esta Institución no solo transformó mi vida a través de darme educación superior, sino que incluso la ha definido y moldeado. Como muchas y muchos universitarios, puedo decir que mis hijos no solo jugaron de niños en estos jardines, sino que también se formaron en sus aulas. Eso me llena de orgullo.

En mi querida Universidad he pasado más de la mitad de mi vida, y ella me sigue dando energías para todo lo que venga.”

Deja un comentario