El LAE José Trinidad Valdés Posada como Auxiliar de Control Presupuestal en 2007, UAA

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos al L.A.E. José Trinidad Posada Valdés, en su lugar de trabajo en el Edificio 1 del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el periodo del rector, Mtro. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).

Le pedimos al Licenciado en Administración de Empresas, José Trinidad Posada Valdés, quien se desempeña como Encargado de Control Presupuestal del Departamento de Control Presupuestal de la Dirección General de Finanzas, que nos contara su experiencia en la universidad, y nos compartió lo siguiente:

“Esta foto me fue tomada en la Dirección General de Finanzas anteriormente ubicada en el Edificio 1 en el período del Mtro. Rafael Urzúa Macías, rector de la UAA. Me desempeñaba como Auxiliar del Departamento de Control Presupuestal, mi nombramiento se me otorgó el 15 de agosto del 2007 cuando ya contaba con Licenciatura de Administración de Empresas.

Mi actividad principal era atender, vía telefónica y de manera personalizada, a los usuarios de las diferentes áreas de la institución, consulta de catálogos por operadora y Diario Oficial. También la revisión de los diferentes procesos administrativos conforme a las reglas de operación, verificación del gasto, afectación presupuestal correcta, revisión de información fiscal en facturas, fuentes de financiamiento, evidencias de cada gasto comprobado, impresión y firma de pólizas. Así como actualización de reportes, configuración y alta de artículos y revisión presupuestal del recurso PFCE (Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa).

Mi formación académica ha sido: Contador Privado 1984-1987 en la Academia Comercial Aguascalientes; Bachillerato 1995-1998 en el Colegio de Ciencias y Humanidades; Licenciado en Administración de Empresas 2000-2004 en la UAA; Diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental 2016 en la UAA; Diplomado en Educación Financiera Condusef 2022 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto a mi experiencia laboral comparto lo siguiente: ingresé a la UAA el 22 de febrero de 1990 en la Dirección General de Contraloría, ahora Dirección General de Finanzas, como

Auxiliar de Cajero en el Departamento de Cajas, luego estuve como Auxiliar de Adquisiciones en el Departamento de Compras. Más adelante pasé como Auxiliar de Contabilidad al Departamento de Contabilidad y fui Auxiliar del Departamento de Control Presupuestal. En 2010 fui Jefe de Inventarios, luego del 2011 al 2016 fungí como Secretario Administrativo del Centro de Ciencias Agropecuarias. Posteriormente quedé como Encargado del Departamento del Control Presupuestal. He sido Auditor en el primer bloque del Sistema de Gestión de Calidad, integrante del Comité de la Contraloría Social de la UAA, así como de la vigilancia y cumplimiento del PFCE 2016-2017, y Representante del Comité de la Contraloría social de la UAA, vigilancia y cumplimiento del PFCE 2018.”

Deja un comentario