El Lic. Francisco Javier Vargar Franco, Asistente en Rectoría UAA, 2009

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos al Lic. Francisco Javier Vargas Franco, en su espacio de trabajo en 2009 como Asistente del Lic. Héctor de León, quien era Asesor en Rectoría, durante el periodo del rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).

Le pedimos al Lic. en Sociología Francisco Javier Vargas Franco, quien se desempeña como Asistente Editorial del Departamento Editorial en la Dirección General de Difusión y Vinculación, que nos contara su experiencia en la universidad y nos compartió lo siguiente:

“Mi trayectoria laboral en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó en el año de 2004 cuando inicié mi carrera profesional en Sociología, de la cual egresé en el 2008. Mi primer trabajo dentro de la UAA fue en 2008 siendo recién egresado, como Asistente de Investigación en el Departamento de Sociología. Mi paso por allí fue fugaz, sólo estuve seis meses y el 9 de febrero de 2009, me contrató la Rectoría encabezada por el M. en C. Rafael Urzúa, rector de la UAA en esos años. En ese espacio inicié como Asistente del Asesor de Rectoría, el Lic. Héctor de León. Al paso de un año fui ascendido como Asesor de Rectoría, y tuve la fortuna de trabajar con el Lic. de León, de 2009 a 2015, año en que falleció.

A partir de 2015 estuve en el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas hasta el año de 2017, ese mismo año me cambiaron al Departamento Editorial de nuestra casa de estudios y, hasta la fecha en este 2023, sigo afortunadamente en nuestra querida universidad.

Sin duda, para mí, estar en la universidad me ha permitido un crecimiento personal y profesional, sobre todo me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas y personalidades de nuestra máxima casa de estudios. Durante el periodo de 2009 a 2015 tuve la oportunidad de trabajar con las personas que fundaron nuestra casa de estudios incluyendo a Don Humberto Martínez de León y a todos los rectores hasta ese entonces. Hoy, desde el Departamento Editorial puedo decir que he representado a nuestra casa de estudios a nivel nacional e internacional, de la mejor manera posible. Para mí, es un orgullo trabajar en un lugar tan noble.

También quiero mencionar que, desde 2009 hasta la fecha, he sido conductor de programas en Radio Universidad, una gran responsabilidad sin duda. Primero con el programa “Los Universitarios” y después con el programa “Pre-texto”. Quiero hacer público mi agradecimiento a la UAA por todo lo que nos ha dado. ¿Qué es para mí estar laborando en esta magna Institución? En primer lugar, orgullo, satisfacción y un gran agradecimiento por tanto apoyo que me brindó y lo sigue haciendo, al ofrecerme, como trabajador, oportunidades de superación y cursos de capacitación, para beneficio laboral y personal. La Universidad es un patrón noble como pocos los hay, aun en estos tiempos tan difíciles.”

Deja un comentario