Festejo del Día del Maestro 2011, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que aparecen académicos y académicas del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA en el festejo por el Día del Maestro de 2011, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).  Entre ellos vemos al Dr. Salvador de León Vázquez, la Dra. Ana María Navarro Casillas, el Dr. Luciano Ramírez Hurtado, la Dra. Georgina Fernanda Ortega Ortiz, la Dra. María Eugenia Patiño López y la Dra. Rebeca Padilla de la Torre.

Le pedimos a la Dra. Ana María Navarro Casillas, profesora e investigadora en el Departamento de Comunicación UAA, que nos contara su experiencia como maestra y nos compartió lo siguiente:

“Treinta y un años en mi segunda casa: la Universidad

Cuando decimos que la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes es nuestro segundo hogar, lo decimos en serio. Como alumnos sus aulas se convierten en nuestras casas y los compañeros y compañeras se vuelven nuestros hermanos y hermanas. En estas paredes, los maestros fueron nuestros guías, con suerte, nuestros amigos.

Hace 31 años ingresé a la BUAA como estudiante en la licenciatura de Medios Masivos de Comunicación, y ya no me fui más. Aquí crecí como estudiante, me titulé, luego estudié la maestría y finalmente obtuve el grado de doctora. Mientras esto ocurría, tuve la fortuna de integrarme como docente en el Departamento de Comunicación, y con ello, mi familia universitaria fue cambiando. Ahora, quienes habían sido mis maestros, y hasta quienes fueron mis alumnos y alumnas se convirtieron en mis compañeros de casa, que felizmente, es también mi lugar de trabajo.

La Universidad tenía mi edad cuando inicié este recorrido, 18 años, y a lo largo de los años también ha cambiado mucho: ha crecido en infraestructura, se han creado nuevas carreras, otras se han transformado, la tecnología ha abierto importantes puertas al conocimiento mediante el acceso a bases de datos bibliográficos de todo el mundo; pero algo permanece, ya que, en su aniversario cuarenta y nueve, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes sigue siendo nuestra segunda casa.”

Deja un comentario