Peregrinación a la Virgen de Guadalupe ca. 2007, estudiantes, administrativos y docentes UAA

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que vemos a estudiantes, administrativos y docentes de la UAA participando en la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, que eran organizadas por el señor Inocencio González, “Don Chinchín,” quien se desempeñaba en Servicios Generales de la institución. Esta fotografía fue tomada alrededor de 2007, en el periodo del rector, M. en C. Rafael Urzúa Macías (2005-2010).

Pedimos a la L.C.O Laura Castro Solís, quien actualmente se desempeña como Auxiliar administrativa del Centro del Diseño y de la Construcción, y que participó en esa peregrinación, que nos contara sus memorias del evento y de su experiencia como estudiante universitaria. Y nos compartió lo siguiente:

“Mi nombre es Laura Castro Solis y soy egresada de la hermosa carrera de Comunicación Organizacional hace aproximadamente 16 años.

En relación a la fotografía quiero decir que, en lo personal, es muy grato para mi participar en la peregrinación que el personal administrativo le organiza año con año a nuestra Santísima Virgen de Guadalupe, así como en la celebración eucarística que se lleva a cabo. Considero que, como mexicanos, el celebrar este día es de gran dicha puesto que Dios nos la envió como madre nuestra para venerarle siempre y en todo momento, así como darle gracias por todos los favores y bendiciones recibidas.  Deseo de corazón que esta bella tradición no se interrumpa nunca y por el contrario seamos cada día más los que participemos en este evento tan importante católicamente para todos los mexicanos.

Y sobre mi tiempo de estudiante, aún recuerdo con mucho cariño mis años de universitaria, pasando por cada uno de los pasillos, áreas verdes, aulas y talleres de todo el campus universitario y no puedo evitar recordar tantos bellos momentos que viví en todos aquellos salones donde pude llenarme de conocimientos y experiencias, mismas que hoy aplico a mi vida laboral y personal.

El haber estudiado en esta máxima casa de estudios significó para mí una de mis mayores satisfacciones, puesto que siempre me propuse terminar una carrera universitaria, pese a los años que dejé pasar después de haber terminado mi educación media superior. Ahora que ya ha pasado el tiempo me siento muy orgullosa de ser egresada de esta institución, no fue fácil mi estancia en la universidad ya que me enfrenté a muchos obstáculos, entre ellos el tener que trabajar y estudiar al mismo tiempo, el no tener el tiempo necesario en ocasiones ni para comer, desayunar o cenar, ya que el tiempo que tenía para estudiar, hacer tareas y cumplir con todo lo que la carrera demandaba pues era realmente muy poco.

Hoy miro hacia atrás y conservo con mucho cariño lindos recuerdos de mis maestros, compañeros y personal administrativo que en su momento contribuyeron a mi formación como estudiante; siento que el tiempo no ha pasado y que en esas cuatro paredes de cada uno de esos salones que pisé dejé parte de mi vida y de mi historia.”

Deja un comentario