Personal académico y estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, ca. 2011.

Presentamos una fotografía de FOTOTECA UAA en la que a vemos académicos, académicas y estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en un evento de Reconocimiento de Especialidades Médicas ca. 2011, en el periodo del rector, Mtro. en Admón. Mario Andrade Cervantes (2011-2016).

Los primeros antecedentes del Centro “se remontan al Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnologías donde se impartían estudios técnicos de Enfermería (desde 1962) y la Licenciatura en Medicina (desde 1972) […]. En el año 1974 nace como tal el Centro Biomédico adoptando la organización Departamental, y en 1975 al incorporarse el Hospital Miguel Hidalgo al patrimonio universitario, se mantiene un estrecho contacto académico administrativo entre éste y el Centro, el cual culmina con la fusión de ambos en el periodo 1977-1979 […]. A partir del 9 junio del 2010 cambia el nombre del Centro a Centro de Ciencias de la Salud”.

Pedimos al Dr. Raúl Franco Díaz de León, quien se desempeñó como académico del Centro de Ciencias de la Salud por tres décadas, que nos contara sus experiencias como maestro, y nos compartió lo siguiente:

“Texto alusivo al aniversario de la UAA.

Mi paso durante 30 años por las aulas, los pasillos y los jardines de mi alma mater, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como docente, ha definido totalmente mi vida, como médico, como padre, como tutor, como investigador y como formador de nuevas generaciones de profesionistas de la salud, es muy importante reconocer que después de 3 décadas, tener tantos conocimientos de nuestra institución educativa me formaron y me reflexionaron cada día, ya que tuve la fortuna de conocerla tanto desde su nacimiento hasta el día de hoy en su 49 aniversario.

Como docente, impartí clases ininterrumpidamente en la carrera de Medicina y en otras carreras de Ciencias de la salud, siempre con ahínco y entusiasmo y colaborando en este trabajo tan importante de ser profesor en la educación superior ya que se considera la profesión más importante para un país, porque estamos formando con una educación integral y global a los nuevos conductores en el futuro de nuestra nación. También tuve la oportunidad de trabajar con las autoridades de todos los niveles en los procesos de administración, planeación, financiamiento y acreditación de todos los programas universitarios.

Debo reconocer y agradecer con inmensa gratitud todos los bienes que mi universidad me brindó cada día y aún el día de hoy me sigue brindando, toda mi vida daré gracias por haberme formado como Médico Cirujano en esta institución, por haber estado como profesor 30 años, por haberme becado para que cursara La Maestría en Ciencias Forenses aquí mismo, porque mis hijos estudian aquí, porque ocupé puestos, tal vez inmerecidamente, pero que me entregué al cien en cada uno durante mi gestión. Celebro y agradezco infinitamente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, me brindó una filosofía de vida, gracias a todos mis amigos y mis compañeros de trabajo, con todo su esfuerzo conjunto hicimos que lográramos todas las metas, gracias, gracias, y gracias, y felicidades a mi universidad, espero ver y sentir dentro de dos años y celebrar cuando nuestra institución cumpla sus primeros cincuenta años de una larga y próspera vida universitaria.”

Fuente: https://www.uaa.mx/portal/nuestra-universidad/centros-academicos-2/centro-de-ciencias-de-la-salud/

Deja un comentario